jueves, 6 de diciembre de 2012

Preparamos la Navidad

 Nos adentramos en 4 días de mini vacaciones (los privilegiados) o en su defecto , dos festivos que vienen fenomenal, y cómo los más peques no tienen cole y estarán aburridillos por casa, ¿Que os parece si vamos preparando cosillas para navidad?

He ido recopilando algunas ideas navegando por internet para compartir con vosotros y que podáis hacerlo con los peques de la casa.

1-CALENDARIO DE ADVIENTO

 
Ya sé que es mucho más fácil los de las chocos, pero este es mucho más emocionante, podéis usar botes de un mismo tamaño, o vasitos de plástico blancos con tapas de papel de celofan y lacito. los numeraremos y rellenaremos como más nos guste. En un vasito chuches, en otros frases positivas, en otros algún muñequito pequeño, y los ordenaremos así, en forma de árbol, así cada día abriremos nuestro vasito con nuestra sorpresa hasta llegar al día 24!
 
2- PAPA NOEL DE DECORACION
 
 
Con cartulinas o papel de regalo. En las caritas redondas iremos pegando los pelitos de la barba uno a uno y para rizarlos un poco enrollaremos el extremo final en un lápiz, lo aguantamos un poquito así y listo el rizo. Para el sombreRito cartulina roja. Y lo blanco lo podéis hacer así, o con algodón que queda más pomposo!Podéis colocaros por las paredes de casa, en la puerta de entrada o incluso en el árbol.
 
3- PORTACUBIERTOS para cenas y comidas de Navidad
 
 
Se trata de hacer cuerpecitos de papa noel para envolver las cubiertos, de colorines si queréis. Pondremos una franja negra al centro con un cuadrado en plata para el cinturón, y dos circulitos negros que serán los botones.
Y para finalizar... os propongo una idea de menú navideño para los más peques, que muchas veces nos ponemos a pensar en los mariscos, el pavo etc... y se nos olvida que esta fiesta es sobre todo de niños.
 
De picoteo, GALLETAS SALADITAS  de Papa Noel
 
 
El sombrero podéis hacerlo de chorizo o salami, las galletas que sean saladitas de forma redonda, para lo blanco usaremos queso crema, y en los ojitos pondremos un fruto seco (pegar con pizquita de queso crema)
 
De plato principal una super PIZZA NAVIDEÑA
 

 
Compramos la masa hecha y hacemos la base con el diseño navideño que más nos guste, árboles, bastones, estrellas... y la mezcla siempre a gusto de consumidor!
 
Y para finalizar un postre con fruta!
 
FRESAS DE PAPA NOEL
 
 
Cortamos la parte puntiaguda que será el gorrito, rellenamos de nada, y colocamos el gorro. Para los ojitos yo pondría chocolatinas o lacasitos!
 
Así que queda prohibido aburrirse estos días de vacaciones!!!!
 
BSO: love actually
 
 

8 comentarios:

  1. Me parece super supert original. Seguro que me animo!. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas geniales.
    Con tantos días de fiesta entre el puente y la Navidad tenemos que tener entretenidos a nuestros hijos como sea.
    Un beso

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que casi se tiran un mes sin cole, entre pito y flautas! hay que pensar cositas asi!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario! Me ha encantado! Eres genial!! Me ha encantado tu post. Son ideas super originales que no cuestan mucho y geniales.
    Un besito guapii*

    www.streetstylev.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada solo dije la verdad! un besote, me alegro de que te guste! Me apetecia llenar un poco de navidad ay carmela!

      Eliminar
  4. Muy original!!!!
    http://lapetitmarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que ideas más chulas!!! seguro que alguna hago con los pekes. un beso
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar